¡Buscamos estudiantes de informática motivados!

En PolitAktiv estamos buscando estudiantes motivados que quieran participar en la elaboración de esta plataforma de internet vinculándose a través de los llamados 400€-Jobs y que se sientan comfortables con los siguientes puntos:

  1. Trabajo en un proyecto de desarrollo de software dirigido de manera dinámica  por un experimentado y reconocido arquitecto de software.
  2. Trabajo con componentes de Open Source: Requiriendo comunicación con esta comunidad y contribuyendo al desarrollo de componentes de esta naturaleza.
  3. Trabajo con sistmas CMS, en especial LiferRay pero también bases de datos.
  4. Trabajo con modernos programas de computación: Java, PHP5
  5. ¡Para empezar de inmediato!

Requerimientos:

  1. Experiencia en programación.
  2. Motivación
  3. Un ordenador propio y la posibilidad de trabajar desde casa.
  4. Si te interesa por favor comunícate con nosotros vía Email contándonos tu experiencia en las áreas mencionadas (no es necesario formatear esta información): michael.moerike@integrata-stiftung.de

Wer sind wir?

PolitAktiv  -  un proyecto de la fundación Integrata

El proyecto PolitAktiv

En él trabaja un pequeño grupo de personas, principalmente de forma voluntaria. Ellas y ellos se trabajan por aumentar la participación ciudadana en los asuntos de su comunidad y quieren dar un ejemplo de cómo puede ser esto posible hciendo uso de internet. En este grupo de trabajo solamente los estudiantes reciben un salario de 400 €.

  • La dirección de proyectos reside en la directiva de la fundación, en persona del señor Michael Mörike.
  • El director tecnico es el señor Michael Jerger.
  • En el departamento técnico trabajan Thomas Krauss y Patrick Hilsbos.
  • Con sus competencias en el tema participan de forma voluntaria Gerd Bockhorn y Peter Raysz.
  • Achim Lorenz se ocupa del contenido de las páginas.
  • Además existe un círculo de amigos  de PolitAktiv que esporádicamente nos apoya con sus aportes.
  • El proyecto se financia exclusivamente con donaciones.

La fundación Integrata

La fundación Integrata para el uso humano de las tecnologías informáticas con asiento en la ciudad alemana de Tubinga (Tübingen) se ha propuesto como meta contribuir a un uso humano de las tecnologías de información (IT). La fundación trabaja para que estas últimas no sean usadas solamente para la racionalización de procesos productivos sino por sobre todo para el mejoramiento de la calidad de vida de tantos seres humanos como sea posible. Más allá de la mera aplicación técnica, estas tecnologías deben convertirse en herramienta para hacer del mundo tanto a niveles pequeños como grandes, un lugar más digno y humano. Esto se puede apreciar claramente en un fragmento de los estatutos de la fundación:

"El objetivo de la fundación es la promoción de la ciencia y la investigación y la formación en el marco del uso humano de las tecnologías de la información, en especial a través de:

  1. La realización de proyectos de investigación y de formación así como de otros tendientes al uso humanitario de las tecnologías informáticas en los ámbitos laborales, educativos, de la salud, del arte y la cultura.
  2. Otorgamiento del premio Wolfgang-Heilmann y otros premios por el uso humanode las tecnologías de información.
  3. Operación y mantenimiento del portal de internet HumanIThesia y otros portales para el uso humano de las tecnologías informáticas.
  4. etc..."

La fundación Integrata auspicia al portal PolitAktiv como ejemplo de cómo las tecnologías de información pueden mejorar la calidad de vida de los humanos.