PolitAktiv

 

¿Quieres participar en la construcción de tu comunidad?

Encuentra lo que se planea en tu comunidad.

Fórmate tu propia opinión.

¡Participa en la discusión!

PolitAktiv le comunica tu opinión a tu comunidad.

PolitAktiv informa:

Aquí encontrarás información sobre proyectos de infraestructura en tu comunidad las 24 horas del día, te encuentres donde te encuetres, entre otros puntos:

* documentación sobre decisiones oficiales,

* planos de construcción,

* previsión de costos y

* peritajes.

 

Tu municipalidad tiene la oportunidad de obtener una impresión sobre la opinión de sus

ciudadanos y se entera de:

* sus ideas,

* sus comentarios y anotaciones,

* sus opiniones y

* sus preocupaciones y objeciones.

Todo ello es accesible a la municipalidad y de esta forma más previsible

 

 

 

 

... siempre con la ayuda de una sinopsis de la discusión que está teniendo lugar.

 

Politaktiv es transparente, porque ...

... ¡somos independientes!

PolitAktiv es soportada por la fundación Integrata  y de esta forma es independiente de cualquier ente oficial.  Para que podamos continuar con este carácter independiente necesitamos de tus donaciones.

 

... los mismos ciudadanos pueden ser moderadores

Subir y comentar planos y documentación pública; resumir el estado de la discusión actual. Sí, todo esto lo pueden hacer ciudadanos comprometidos en la plataforma PolitAktiv. En caso de que te interese participar en las actividades anteriores de manera voluntaria, no dudes en contactarnos.

 

... las competencias están claramente definidas

  • La responsabilidad sobre la veracidad de los documentos públicos y la formulación de las metas de proyecto dado recaen sobre la municipalidad correspondiente.
  • Los aportes y contribuciones a la discusión son responsabilidad de su autor. Éstos no son modificados, desplazados o alterados de cualquier otra forma siempre y cuando se hallen dentro del marco de las condiciones de uso de PolitAktiv.
  • Los moderadores contribuyen a hacer sinopsis del estado actual de la discusión dada durante el tiempo en el que la participación ciudadana se encuentre activa.

PolitAktiv es democrático, porque...

... facilitamos el intercambio de ideas y opiniones en los foros de discusión

En PolitAktiv nos alegramos de que vosotros, los ciudadanos afectados por algún proyecto, podáis discutir con vuestros conciudadanos y así ver dónde hay diferencias y dónde cosas en común. Solamente a través del intercambio de ideas, a través de la comunicación y del diálogo aprenderemos a entender a todas las personas que viven a nuestro alrededor.

... ofrecemos a los ciudadanos una oportunidad de expresarse

Sí, todo plan tiene sus vacíos... ¿Y qué pasa con lo ciudadanos afectados? ¡Pues que ellos no son normalmente escuchados sino hasta cuando apelan a una corte!... Sinceramente creemos que el ser escucahdo puede darse de una manera más armoniosa y fácil. En PolitAktiv encuentra todo ciudadano la posibilidad de manifestar sus opiniones. Para ello ofrecemos a aquellos que está prestos a escuchar, una opinión consolidada para que pueda ser usada de forma constructiva

jeder Plan hat immer Lücken ... und die Betroffenen? Werden nicht gehört! Bis Sie vor Gericht gehen .... Wir meinen, dass Gehört-werden-können auch einfacher gehen kann! Auf PolitAktiv kann und soll sich jeder Betroffene äußern. Damit bieten wir denen, die bereit zum Zuhören sind, eine konsolidierte Meinung, die dann konstruktiv genutzt werden kann.